Prensa‎ > ‎

Counseling: el arte de una terapia corta que resuelve crisis

publicado a la‎(s)‎ 3 oct. 2010 14:27 por ca ce
Diario 28 de junio de 2008
A diferencia del psicoanálisis, no interpreta a la persona.
 
Susana Ingrid Joski, de 52 años, madre de dos hijos, aseguró que el hecho de acudir a una terapia de counseling le cambió la vida, y reconoció sentir un profundo agradecimiento por esta disciplina, que propone una forma diferente de las psicoterapias tradicionales para superar situaciones puntuales de crisis.

"Ahora siento que vivo en un momento pleno", contó Susana, quien se definió como una persona "común" que pasó por circunstancias difíciles. Acudió por primera vez a un consultor ( counselor ) hace tres años, poco tiempo después de haberse divorciado. "Ése", dijo, " fue el primer motivo que me impulsó a recurrir al counseling, luego de reiteradas sesiones con un psicólogo que me buscaba la vuelta a todo y me hacía revisar continuamente mi pasado. Estaba en crisis".

Tanto le apasionó a Susana descubrir esta profesión que decidió cursar la carrera, y ya terminó los dos primeros años en una de las veintidós instituciones donde en la actualidad se dictan cursos de esa disciplina, reconocidas oficialmente por el Ministerio de Educación...

Ver artículo completo en http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1025452

Comments