Prensa‎ > ‎

El counseling gana cada vez más espacio en la comunidad

publicado a la‎(s)‎ 3 oct. 2010 14:22 por ca ce
Diario 21 de noviembre de 2004
Se extiende la formación en esta rama.
 
Consolidada como una herramienta de gestión de los recursos humanos, el aprendizaje y la aplicación del counseling se viene afianzando en los últimos años en nuestro país. De los apenas tres centros de formación que había a comienzos de los años 90, hoy la Asociación Argentina de Counselor ofrece en Buenos Aires una guía con 14 institutos donde se puede aprender esta disciplina, que se ha multiplicado y expandido en instituciones y empresas.

Se trata, afirman los especialistas, de una actividad que facilita un proceso de cambio: brinda apoyo, asesora y orienta a personas, parejas y grupos con problemas personales o profesionales.

"Se puede decir que es una rama de la psicología. Pero no actúa con patologías, como lo hace frecuentemente la psicología freudiana. Aquí se escucha y se trabaja sobre el desarrollo personal del individuo, de manera de que éste pueda superar sus crisis", dijo a LA NACION Ana Rosso, counselor, miembro del equipo de Cuidados Paliativos del Hospital de Clínicas de esta ciudad...

Ver artículo completo en http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=656047 

Comments